Teoría del mercado (libre e intervenido)


Este libro trata sobre el mercado. La palabra “mercado” es usada prácticamente por todo el mundo con significaciones muy disimiles. Está en boca de políticos, periodistas, docentes, empleados, empresarios, profesionales, amas de casa, etc. y de casi toda persona que podamos imaginar, hasta tal punto que puede significar lo que cualquiera de esas personas cree que simboliza o quiere que represente. En esa misma línea, nosotros desde estas páginas pretenderemos darle nuestra propia significación, la que coincidirá o no con la que le haya asignado el lector. La visión del mercado que expondremos en lo que sigue es la que entendemos que tiene desde el ángulo económico. Trataremos pues del mercado en y dentro de la economía. Intentaremos una exposición que vaya desde lo sencillo hasta lo más complejo, pero procurando siempre no perder la simplicidad en la exposición hasta la medida donde nos resulte humanamente posible (de la presentación del autor). 
Haciendo clic aquí abajo se podrán leer gratuitamente algunas páginas del libro :
 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caos Planificado. Un comentario a la obra homónima de Ludwig Von Mises.

La meta de la sociedad superior

Democracia, desigualdad y socialismo