Democracia, desigualdad y socialismo

 

Este novedoso trabajo del Profesor Doctor Gabriel Boragina examina los vínculos e interrelaciones entre los tres tópicos que dan título a su nuevo libro.

¿Qué une o desune a la democracia, la desigualdad y el socialismo? ¿se contraponen? ¿pueden conciliarse? ¿se interrelacionan?. Tres temas que este autor ya ha analizado por separado en sendos trabajos previos, pero que -por primera vez- enfoca de manera unificada y metódica, sin omitir ni descuidar los nexos existentes con otras cuestiones adyacentes y que de ordinario se estudian a veces de manera implícita o explícita junto con ellos.

Los subtemas que incluye este ejemplar -y por los cuales transita el texto en su desarrollo- son los siguientes: ¿Qué es el Capitalismo?; ¿Cuál democracia?; ¿Qué es la democracia?; Electocracia. Democracia. Kakistocracia. Cleptocracia; La verdadera mayoría; Las crisis económico-políticas; Equitativa redistribución de riqueza; El derecho a la intimidad; La injusta "justicia social"; Ley de medios; La izquierda ¿es fascista?; Aproximación al paternalismo; Colectivismo, individualismo y egoísmo; Sobre la "caída" del comunismo y muchos otros más tratados con la rigurosidad a la que acostumbra Boragina.

Un trabajo ameno, entretenido, didáctico, que sigue la línea inaugurada por el profesor Boragina orientada siempre a presentar temas habitualmente polémicos y complicados explicados, sin embargo, con extrema sencillez, lenguaje llano y claro. Los editores invitamos cordialmente a los lectores a leer esta obra la que calurosamente recomendamos y por dicho motivo hemos decidido dar a luz.

Aqui podrás leer gratuitamente algunas paginas del libro: 


Comentarios